El colombiano, pendiente de protesta por dicho segregacionista de Verón
Paul Aguilar, baja por lesión en la rodilla durante un partido amistoso
Viernes 8 de enero de 2016, p. a10
Convencidos de haber superado diferencias, Rubens Sambueza y Darwin Quintero aseguraron que en lo colectivo el América corregirá errores de disciplina y se concentrará en mejorar para festejar con títulos el año de su centenario.
No obstante, el colombiano se mantiene pendiente de la protesta contra Darío Verón (Pumas) por una expresión racista en su contra durante el duelo de semifinales en el Apertura 2015.
Sambueza asumió que el cabezazo que le propinó Quintero en el reciente Mundial de Clubes (Japón) fue una circunstancia del partido, así que aceptó las disculpas de su compañero y ambos asistieron a la conferencia de prensa tras la práctica en Coapa.
Quedó todo resuelto. En todos los equipos habrá diferencias, pero nosotros somos grandes y tenemos que corregir eso y saber que para que un plantel tenga éxito todos tenemos que estar unidos
, dijo Sambueza.
En lo individual lo hablamos y como grupo también, así que esperamos que este año sea bueno para todos
, anotó el capitán.
Se habló mucho del tema de la disciplina y este 2016 y los torneos que vienen será tema importante para todos. Hemos cometido errores individuales y colectivos que nos han costado partidos; ha habido mucha gente expulsada, con tarjetas amarillas y eso es malo porque nos perjudica a todos
, dijo Sambueza, quien comentó que la directiva impondrá multas.
Quintero también dio por superado el incidente con su compañero. Admitió que fue algo que la verdad dio pena tanto para nosotros como a los compañeros, hablamos que no volverá a suceder. Fue una calentura del partido por cómo estaba la situación
.
Lo que tenía que hacer ya lo hice, que era ofrecer disculpas a mis compañeros y cuerpo técnico. Este año hay que ganar títulos con el América, trabajar y mejorar lo del torneo anterior porque nos quedamos en la esquina de otra final y hay que buscarla.
Sin embargo, lamentó que no haya procedido ninguna sanción contra Verón, quien, dijo, admitió haberle proferido insultos racistas.
Citó las imágenes que no fueron prueba en su momento para las autoridades y recordó que en aquél momento Verón le aclaró: “‘No te lo estoy diciendo a ti, sino a Michael’”, en alusión al ecuatoriano Michael Arroyo, también moreno.
“Y yo le dije que ‘ni a mí ni a él ni a nadie se lo puedes hacer porque somos compañeros de profesión’.
Siempre es molesto, y más cuando hay imágenes. Si con la evidencia no se hace nada, qué puedes pedir. Queda en las manos de ellos
, agregó
Quintero señaló que hacia el mediodía, junto con Arroyo, y por su lado Verón, asistieron a la Comisión Disciplinaria, organismo que se comprometió a retomar el caso en estos días.
De cara al partido del debut, este sábado ante Puebla, Paul Aguilar sufrió una lesión en la rodilla durante un amistoso ante Coyotes de Tlaxcala, cuya gravedad aún no se determina, pero el médico del equipo dijo que no jugará esta semana.