Autoridades locales hallan líquido inflamable en el sitio del siniestro
Lunes 4 de enero de 2016, p. 14
Tijuana, BC.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por daño en propiedad ajena por el incendio de cinco vehículos, uno de ellos blindado, ocurrido el pasado viernes en el estacionamiento del consulado de Estados Unidos en Tijuana.
La averiguación está a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), las cuales determinarán si el siniestro fue provocado o se trató de un accidente.
El incidente se produjo durante los primeros minutos del primero de enero, cuando una camioneta panel y cuatro carros, se incendiaron en el estacionamiento de la sede diplomática en esta frontera, ubicada en la colonia Araucarias.
El inmueble propiedad del gobierno de Estados Unidos es resguardado por agentes estadunidenses y personal de una empresa de seguridad privada. El consulado se encuentra en un área deshabitada del oriente de Tijuana.
La cónsul de Asuntos Públicos, Preeti Shah, confirmó el daño de los vehículos del gobierno estadunidense, pero se reservó cualquier comentario sobre el incidente al asegurar que la investigación se encuentra en proceso por parte de autoridades mexicanas y de personal de su país.
Un medio local señaló, de acuerdo con bomberos y policías municipales, la existencia de líquido inflamable en la escena del siniestro, pero la PGR determinó hacerse cargo del peritaje oficial, por lo que aún no trasciende su resultado.
En el reporte preliminar de policías y bomberos se indicó que se trataba de cuatro unidades dañadas, aunque más tarde el servicio diplomático estadunidense dio a conocer en entrevista que fueron cinco en total, sin especificar las características de los vehículos.