Teléfonos de grandes pantallas, a la cabeza
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 21
Apple se coloca a la cabeza en las ventas de dispositivos móviles durante las fiestas navideñas a lo largo del mundo, con los phablets –teléfonos de grandes pantallas– como estrella, según un sondeo.
Un estudio realizado por Flurry, firma propiedad de Yahoo!, mostró que 49.1 por ciento de los smartphones y tablets activados durante la semana de Navidad fueron Apple, frente a 19.8 por ciento de su rival más cercano, la sudcoreana Samsung.
Navidad es tradicionalmente el día del año en que se activan más artículos inteligentes y se descargan más aplicaciones, y 2015 no fue una excepción
, dijo Jarah Euston, vicepresidente de Flurry en su blog el pasado lunes.
El estudio reflejó también un cambio de tendencia, ya que los consumidores se inclinaron más por smartphones de gran pantalla o phablets, los cuales se utilizan a menudo en lugar de una tablet.
Apple entró en el mercado de las phablets el año pasado con el iPhone 6 Plus y se puso al día este año con el 6s Plus.
“Por supuesto, la introducción del iPhone 6 y luego del 6s Plus tuvo mucho que ver con la fortaleza de las phablets”, dijo Euston.
En total, 27 por ciento de los dispositivos fueron phablets, que generalmente cuentan con pantallas de entre 14 y 18 centímetros.
“Al principio parecía que las phablets estaban robando terreno a las tablets”, dijo Euston. “Aunque por primera vez en 2015, parecía que los consumidores estaban optando por phablets, no en lugar de una tablet, sino de un teléfono más pequeño”.