El defensa vuelve al club con el que debutó en 1996
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. a13
Guadalajara.
Después de 19 años de su partida, Rafael Márquez regresará al Atlas, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente y en el que planea retirarse.
El Hellas Verona aceptó la oferta de compra de los Zorros, que buscarán firmar al defensa por un año. El jueves informó que el equipo italiano pretendía 250 mil euros de compensación porque al central todavía le resta medio año de contrato.
Se espera que Márquez llegue este sábado a Guadalajara para firmar y sería presentado el lunes.
Rafael Márquez Álvarez (13 de febrero de 1979, Zamora, Michoacán) debutó con el Atlas en 1996.
Ricardo La Volpe, técnico de los rojinegros en aquel tiempo, lo despidió con una frase: Ahora sí, ya eres señor Márquez
. En la comida que le organizaron en la casa club, antes de partir a Europa, el zaguero prometió que regresaría para retirarse en el Atlas.
Salió en 1999 para iniciar su aventura por Europa, donde jugó con el AS Mónaco y el Barcelona, donde vivió sus mejores años.
El cuatro veces mundialista (de Japón-Corea 2002 a Brasil 2014) también estuvo en Estados Unidos entre 2010 y 2012 con Red Bulls de Nueva York.
Regresó a México en 2012, como refuerzo del León, para después volver a Europa con Hellas Verona, plantel en el que participó durante año y medio. Su contrato con el equipo italiano vencía el 30 de junio y después sería jugador libre, por lo que el Verona prefirió sumar unos euros a la caja.
El zaguero fue campeón en Francia, España y México. El Atlas no se corona desde 1951.
Márquez hará mancuerna en la central del equipo de Gustavo Costas con Felipe Baloy y Walter Kannemann. El plantel realiza pretemporada en Isla Navidad.
Las altas de los Zorros para el torneo Clausura 2016 son Dieter Villalpando, Óscar Ustari y Egidio Arévalo.