Intento de invasión, el ataque de sujetos a edificio en la Hipódromo
Vecinos señalan que algunos grupos usan esa estrategia para apoderarse de predios
Exigen que autoridades esclarezcan los hechos y refuercen la seguridad en la zona
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. 31
Representantes vecinales de las colonias Hipódromo y Roma consideraron que los operativos y patrullajes que realiza la policía capitalina han resultado insuficientes para detener la delincuencia en este polígono, como lo demostró la irrupción violenta de un grupo armado a un edificio ubicado en la avenida Ámsterdam.
En entrevistas por separado, los residentes indicaron que las autoridades deben esclarecer si se trató de un asalto o de un intento de invasión, así como reforzar la seguridad en la zona.
Marta Vasconcelos, de la colonia Hipódromo, y Mario Rodríguez, de la Roma, manifestaron sus dudas de que haya sido un asalto, debido a que se trata del mismo modus operandi que otros grupos han utilizado para invadir edificios que, como en este caso, se encuentran en ruinas.
En el polígono de la Roma y la Condesa tenemos identificados por lo menos 26 casas o edificios que han sido invadidos por organizaciones promotoras de vivienda o de comerciantes, y esos predios se convierten en tierra de nadie
, apuntó Mario Rodríguez.
Detalló que como representantes vecinales han puesto el tema sobre la mesa con las autoridades, pero nadie ha querido resolverlo. Cuando hemos hecho la denuncia, nos dicen que los propietarios deben presentar la demanda por despojo, pero en muchos casos se trata de gente mayor o hay algún litigio
, expuso.
Comentó que uno de los predios invadidos más conflictivos es el de Altata y Benjamín Hill, donde ni la policía puede pasar.
A su vez, Marta Vasconcelos señaló que desconoce cuál es la situación jurídica del inmueble y quiénes son sus ocupantes, pero se trata de un edificio antiguo y deteriorado, por lo que sorprende que un grupo delictivo haya incursionado en él para asaltarlo.
Más bien creemos que se trató de un nuevo intento de invasión, como ha sucedido con otros predios
, expuso la residente.
Lo grave, abundó, es que este acto evidencia que de nada sirve el convoy de patrullas que pasa todas las noches y hasta en la madrugada hacen sonar las sirenas.
Indicó que los problemas de inseguridad se mantienen, pues continúan los robos de vehículos y se tiene identificada la presencia de una banda de colombianos que entran a las casas, las desvalijan y se llevan hasta los perros
.
La noche del miércoles, alrededor de 30 hombres irrumpieron de manera violenta en el edificio de Ámsterdam 25, donde agredieron a sus habitantes y robaron algunas de sus pertenencias, a pesar de la presencia policiaca en el lugar.