Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 12
México se prepara para llevar a cabo ventas en línea de alimentos, a fin de eliminar a los intermediarios entre el productor y el consumidor, como se hace en China.
Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), apuntó que los agremiados del organismo ya se preparan para aplicar dicho mecanismo a corto plazo. Refirió que durante su participación en la gira que realizó el secretario de Agricultura, José Calzada, por China la semana pasada, tuvo la oportunidad de verificar la eficacia de las ventas agroalimentarias por medio de las redes sociales.
En conferencia de prensa junto con el vicepresidente de Enlace Legislativo de la Asociación México Calidad Suprema, Grayeb insistió en que los agroempresarios mexicanos deben empezar las ventas en línea, además de incrementar su esfuerzo para aumentar las exportaciones a China, pues en 12 años sólo se había abierto ese mercado para las uvas y el aguacate, y en los últimos tres años ya suman siete productos más. Antes la negociación era de producto por producto, ahora es de tres a cuatro a la vez. Todo se ha logrado por la sanidad e inocuidad de los bienes mexicanos
.
En este año, refirió Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se invirtieron 6 mil 200 millones de pesos en diversos programas sanitarios, y para 2016 el monto será de 6 mil 350 millones. Ningún presupuesto es suficiente, pero la tarea de Senasica es trabajar en las zonas más marginales y atender los predios más pequeños para evitar y controlar las plagas y enfermedades
.