Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 34
San Miguel de Allende, Gto.
El ayuntamiento panista suspendió la construcción del fraccionamiento que forma parte del parque acuático y delfinario Splash, propiedad del empresario Salvador Pérez Godínez, regidor y ex alcalde panista de Irapuato.
La dirección de desarrollo urbano clausuró la construcción de 5 mil viviendas en el complejo acuático por carecer de permisos, informó el presidente municipal, Ricardo Villarreal García.
Agregó que el parque acuático tampoco tiene constancia de factibilidad emitida por el sistema de agua potable y alcantarillado de San Miguel de Allende.
El problema no es sólo el parque acuático, sino también los 5 mil lotes donde pretendían construir. Estamos hablando de 25 mil habitantes que ocuparían por lo menos dos millones de metros cúbicos de agua, que la ciudad no tiene
, explicó el edil.
Villarreal García subrayó que si bien el gobierno de San Miguel de Allende está abierto a dialogar con los empresarios de Splash, no serán laxos en la aplicación de la ley.
Denunciarán a ex alcalde por permisos ilegales
Sostuvo que el ex alcalde priísta Mauricio Trejo Pureco autorizó ilegalmente otro San Miguel de Allende
con 17 mil lotes sin agua, drenaje ni electrificación, y sin que exista la posibilidad de llevarles esos servicios.
Adelantó que presentarán denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la autorización ilegal de desarrollos en la administración 2012-2015.
El parque acuático propiedad de Pérez Godínez se edifica en el kilómetro 6 de la carretera San Miguel de Allende-Doctor Mora, en el rancho Los Jacales. Activistas y otros ciudadanos demandaron al gobierno municipal que no permita la obra, porque es insostenible debido a la baja disponibilidad de agua.