Capital
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reforzará la partida para los comedores comunitarios

Sedeso aumentará respaldo económico para programa de desarme voluntario
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 38

Con los recursos asignados en el presupuesto del próximo año, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) reforzará diversos programas, como Por tu familia, desarme voluntario, al que se incrementarán los apoyos económicos según el arma entregada y potencial peligrosidad, informó el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez.

Al señalar que también habrá un mayor número de módulos para el canje de los artefactos, el funcionario recordó que como parte de esta estrategia se han recibido desde granadas de fragmentación y balas de mortero hasta armas de uso exclusivo del Ejército.

Entrevistado luego de encabezar un desayuno con el personal del Instituto de Atención al Adulto Mayor, detalló que se comenzará 2016 con un informe sobre los resultados del programa y se anunciarán los nuevos esquemas de apoyos económicos con el fin de potenciar esta estrategia.

Otro programa que se reforzará, agregó Amieva Gálvez, es el de comedores públicos y comunitarios, toda vez que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó recursos para construir 130 más, para que sumados a los 370 que actualmente funcionan, sean 500 espacios como ésos los que tenga la ciudad.

Para tal efecto, añadió, se establecerán reglas de distribución justa con el fin de que se ubiquen en zonas de marginación y garantizar que tengan una visión social.

El funcionario señaló, por otro lado, que el incremento de 50 millones de pesos para la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores permitirá sumar 3 mil 800 derechohabientes, al tomar en cuenta que en 2016 la prestación se incrementará a mil 70 pesos mensuales.

Afirmó que con la entrega de 4 mil 500 tarjetas del pasado miércoles, por el momento se abatió el rezago de personas que tenían hasta dos años solicitando ingresar al programa, aunque aún reciben solicitudes.