Camiones recolectores se estacionan largo tiempo para separar residuos sólidos
Habitantes de la zona manifiestan su molestia por la suciedad que dejan
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 37
Sin rubor alguno, trabajadores del servicio de limpia de la ciudad de México promueven la pepena en pleno Centro Histórico, sin importarles las molestias que ocasionan a los transeúntes y a los vecinos, además de la mala imagen que dan a paseantes y turistas, advirtieron habitantes de la zona.
En 5 de Mayo y Bolívar y en Revillagigedo e Independencia los camiones recolectores de basura permanecen estacionados largo tiempo con el fin de que el personal de limpia lleve a cabo esa labor, para lo cual invaden la calle y con ello obstaculizan el tránsito y generan suciedad en las banquetas y pestilencia, señalaron.
Frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores llegan a verse durante horas contenedores volcados con todo tipo de basura o malolientes montones de bolsas con desperdicios de distintos tipos, mientras en 5 de Mayo y Motolinia la banqueta es insalubre.
Vecinos que no revelaron su identidad por temor a represalias por parte de los recolectores de basura, protestaron por estas prácticas callejeras.
Ya es muy habitual ver en la vía pública a los pepenadores separar los residuos de cartón, vidrio y plástico; el desastre en la recolección de basura y la limpieza es que la delegación no puede hacer que la sección uno del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal realice su labor como debe ser
, señaló una vecina de la calle Donceles.
En las calles de Isabel La Católica y Madero también es frecuente ver estas escenas. ¡Olviden lo sucio: es un problema severo de contaminación ambiental!
, señaló un transeúnte afuera de la Iglesia de la Profesa.
En otras colonias, como Narvarte y Del Valle, de la delegación Benito Juárez, los vecinos reportan que casi nunca se hace presente el camión recolector de basura, por lo que ese servicio tienen que hacerlo barrenderos que recorren las calles sin horario fijo, como única opción para tirar los desechos.