Alineó indebidamente al ruso Cheryshev
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. a14
Madrid.
El Real Madrid podría ser expulsado de la actual edición de la Copa del Rey, después de que incurrió en una presunta alineación indebida en su victoria 3-1 en el campo del Cádiz.
El equipo merengue abrió su participación en el certamen con una visita al Cádiz y el entrenador Rafael Benítez incluyó en su alineación titular al ruso Denis Cheryshev, quien marcó el primer gol de su equipo al minuto tres.
La anterior temporada Cheryshev vio su tercer cartón amarillo en la Copa del Rey en un partido ante el Barcelona cuando defendía los colores del Villarreal.
Esa tarjeta acarreaba sanción en el partido siguiente que jugara el ruso. Como el Villarreal acabó su participación en el torneo en aquel encuentro, Cheryshev debía cumplir su sanción hoy, pero fue alineado por el Madrid.
El propio equipo blanco reconoció implícitamente el error cuando Benítez quitó del campo a Cheryshev en el primer minuto de la segunda parte.
El Cádiz tendrá hasta mañana a las 14 horas (tiempo local) para presentar una denuncia por alineación indebida. Si la Federación Española de Futbol lo ratifica, el Real Madrid sería expulsado del torneo. El viernes se conocería el veredicto del Comité de Competición.
El club no lo sabía. Ni el Villarreal ni la federación nos habían prevenido. Cuando lo supimos lo sustituimos para demostrar la buena fe
, declaró tras el partido el técnico Benítez.
Por otra parte, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final del certamen tras vencer al modesto Villanovense por goleada 6-1.
Valencia venció 3-1 al Barakaldo, Rayo Vallecano 2-0 al Getafe, Sevilla 3-0 al Logroñés, Deportivo La Coruña 2-1 al Llagostera y Celta de Vigo 2-1 al Almería.