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Se etiquetaron para ampliar el plantel Azcapotzalco: Nora Arias

Solicita la ALDF al rector de la UAM informe de $200 millones para campus

Se ignora su destino

Tampoco ha reclamado predio, señala la diputada

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 42

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, a remitirle un informe del destino de los 200 millones de pesos que la Cámara de Diputados etiquetó, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la ampliación de la unidad Azcapotzalco en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

La propuesta, suscrita por la diputada perredista Nora Arias Contreras, señala que en 2014 esta delegación se comprometió ante jóvenes de la demarcación a apoyar la construcción de un nuevo campus de esa institución, ya que muchos no logran acceder a la educación universitaria por la falta de espacios.

La delegación gestionó la asignación de un predio de 3.9 hectáreas ante el gobierno capitalino, ubicado en la colonia San Juan de Aragón segunda sección, con una superficie de 39 mil 248 metros cuadrados.

Sin embargo, a la fecha la UAM no ha tramitado la donación de dicho terreno a su favor y no ha informado del destino de 200 millones de pesos que en septiembre de 2014 la delegación consiguió mediante gestiones de los diputados federales Fernando Cuéllar y Alonso Raya, con el fin de construir dichas instalaciones y aumentar el cupo de la UAM, añadió.

En febrero y marzo de 2015, la delegación, por conducto de la Dirección General de Administración, dio seguimiento y asesoría técnica a la Coordinación de Planeación de la UAM-A en la elaboración del análisis del costo-beneficio que se debía presentar ante la SHCP, para iniciar el proyecto, indicó.

Dicho análisis concluyó en abril; sin embargo, a pesar de que la UAM-A debió enviarlo a la rectoría general, a la fecha no se cuenta con evidencia documental de que lo haya realizado, señaló Arias.

Asimismo, en mayo de 2015, personal del área jurídica de la UAM-A y de la GAM acudió a una reunión de trabajo con la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, donde se les reiteró el procedimiento de donación de predio. La UAM-A se comprometió a enviarle la solicitud de donación, situación que a la fecha no ha realizado.

Sin embargo, los trabajos de coordinación con la rectoría de la UAM no pudieron continuar desde junio pasado, debido a que ya no hubo respuesta del titular de dicha institución, por lo cual ya no hubo más reuniones de trabajo para tratar el tema, concluyó.