Domingo 22 de noviembre de 2015, p. a39
Las Vegas.
Los golpes del mexicano Saúl Canelo Álvarez fueron potentes para convencer a los jueces que lo vieron ganar por decisión unánime sobre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y conquistar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Empieza mi era
, exclamó el jalisciense de 25 años con los párpados hinchados, quien recibió 117-111, 119-109 y 118-110 de los jueces en los 12 rounds, en los cuales recibió el apoyo del público, la mayoría mexicanos, que corearon su nombre, el del país y el Cielito lindo en el Mandalay Bay.
El rostro de la derrota fue evidente en Cotto, que salió más dañado en la cara y abandonó el recinto con la mirada en el suelo.
Antes, otro mexicano, Francisco Vargas, se ciñó el cinturón mundial superpluma del CMB al vencer por nocaut en el noveno asalto al japonés Takashi Miura.
Vargas terminó con el ojo derecho cerrado y sumamente lastimado. El Bandido tocó la lona en el cuarto round, pero aún así logró salir adelante en un combate que tenía perdido y sacó lo mejor de sus golpes en los siguientes episodios para someter al nipón, quien también cayó en el cuadrilátero ante la superioridad de su rival, que se mantiene invicto tras 24 peleas.
En las preliminares, al ex monarca mundial Guillermo Rigondeaux no le fue nada bien a pesar de su victoria por decisión unánime sobre el filipino Drian Francisco en peso supergallo. Apenas iban los dos primeros asaltos y la afición comenzó a abuchearlo. Esperaban más del cubano, que reaparecía tras 11 meses.