Advierte que hará lo mismo con quienes participaron en paros parciales
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 15
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esta quincena se aplicaron descuentos a 85 mil 296 profesores que faltaron a clases el 12 de octubre. El monto ascendió a 43.4 millones de pesos.
En la segunda quincena de octubre también hubo descuentos para 72 mil 648 maestros que no acudieron a laborar el 2 de ese mes, los cuales sumaron 38 millones 377 mil 794 pesos.
En un comunicado, la dependencia anunció que se descontará a los docentes que ayer suspendieron labores por realizar paros parciales y aclaró que se trató de un día hábil, de acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2015-2016.
En Chiapas, dijo, hubo un estimado de 6 por ciento de ausentismo magisterial, de los casi 83 mil trabajadores de la educación del estado que participaron de esa acción.
Mientras, apuntó que en Guerrero se tuvo registro de actividades escolares normales, dado que la mayoría de los trabajadores que se manifestaron realizan actividades administrativas o de comisión sindical, quienes se movilizaron con representantes de organizaciones sociales
.
La dependencia ratificó que las autoridades de las entidades federativas tienen la obligación de reportar a los profesores que no asistieron a clases, y en ningún caso los descuentos son opcionales, agregó.
Asimismo, precisó que es responsabilidad de los funcionarios de cada entidad informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, conforme lo ordena la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que al validarse la información, se solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente.
En caso de no hacer los reportes sobre las inasistencias, las autoridades educativas de las entidades incurrirán en responsabilidad, apuntó la dependencia federal.