Tecnología de cine permite una visión de 360 grados
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 27
Nueva York.
El diario The New York Times acaba de dar sus primeros pasos en la realidad virtual, una nueva forma de contar historias
que sumerge al lector en una experiencia sensorial, gracias a una aplicación y a un visor de cartón.
El usuario se zambulle en la historia gracias a su teléfono portátil –colocado en el visor, que mandará a suscriptores o que podrán comprar en 30 dólares– en una experiencia de realidad virtual que da la impresión de formar parte de la historia. El visor permite una visión de 360 grados.
Esta nueva tecnología de cine provoca un inquietante sentimiento de conexión con la gente cuyas vidas están muy lejos de las nuestras
, explicó el redactor en jefe del New York Times Magazine, Jake Silverstein.
En su primera historia en realidad virtual se eligió contar la vida de tres niños desplazados por la guerra y las persecuciones: Oleg, de 11 años, del este de Ucrania; la siria Hana, de 12; y el sursudanés Chuol, de nueve.