Participan 43 mil ciudadanos desde su casa
Martes 3 de noviembre de 2015, p. 30
Luego de precisar que fueron más de 43 mil capitalinos quienes desde su casa y con sus dispositivos móviles (computadora, celular o tableta electrónica) participaron en la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo 2016, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) anunció que este martes y miércoles se instalarán 226 módulos fijos de opinión, en los cuales la gente podrá definir –vía Internet– qué proyecto apoya para realizar en su colonia o pueblo con recursos del erario.
De esos módulos fijos, 133 se colocarán en cada una de las 40 direcciones distritales del IEDF, y otros 93 estarán en puntos de gran afluencia, como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), plazas públicas, centros sociales, culturales y comerciales, bibliotecas, explanadas, mercados y deportivos.
Hasta esos lugares podrán acudir mayores de 18 años con credencial de elector y se pondrá a su disposición un equipo de cómputo, en el que ingresarán su clave de elector, para seleccionar de un listado, ya establecido, el proyecto que más convenga a su comunidad.
La ubicación de los módulos, y operarán de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
Respecto al número de personas que votaron desde su casa, el instituto detalló que se logró superar con 6 mil participantes la cifra del año pasado, cuando sumaron 37 mil 45.
Ese organismo también destacó que el próximo domingo 8 de noviembre se instalarán las mesas receptoras de opinión, en las cuales se podrá emitir la opinión en boletas impresas en los Talleres Gráficos de México.