La secretaria de Relaciones Exteriores finalizó gira por NY; entregó reconocimientos
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 14
En la conclusión de su gira por Nueva York, la canciller Claudia Ruiz Massieu pidió a la comunidad mexicana contrarrestar
los mensajes negativos contra los inmigrantes y promover el empoderamiento
en materia política y cívica de los connacionales.
Asimismo, demandó supervisar las mejoras en los servicios consulares mexicanos en esa ciudad y aprovechar la nueva estrategia de promoción a la doble nacionalidad impulsada a partir de este mes, para obtener importantes beneficios en materia económica, social y política, así como fortalecer sus vínculos con ambos países
.
Ruiz Massieu, quien además utilizó su estancia en la Gran Manzana para hacer promoción económica, se reunió con empresarios e inversionistas de la Americas Society/Council of the Americas.
También habló con líderes políticos y de opinión. La funcionaria destacó el impulso que dará su gestión a la relación con Estados Unidos a partir de la nueva arquitectura bilateral
y expuso el proceso de reformas impulsadas por la actual administración federal, según reporta un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Asimismo, entregó el reconocimiento Ohitli a la religiosa Julia Suárez, coordinadora del Centro Comunitario St. Jerome Hands, así como a Jaime Lucero, presidente de Casa Puebla.
Ambos líderes mexicanos se han distinguido por dedicarse a mejorar las condiciones de vida de los connacionales en el área que abarca los condados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.
De acuerdo con la información de Tlatelolco, también se reunió con Michael Bloomberg, presidente de Bloomberg LP y ex alcalde de Nueva York; asimismo, recorrió The Children’s Village, albergue donde se encuentran 29 menores mexicanos.