El hecho, en Iztapalapa; no quedará impune, advierten autoridades
Martes 20 de octubre de 2015, p. 34
El cadáver de un hombre apareció ayer colgado del tórax en la pendiente más alta del puente de La Concordia, en los límites de la delegación Iztapalapa y el estado de México.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la víctima, de unos 25 años, presentaba dos balazos en la cabeza. A cien metros del lugar las autoridades capitalinas localizaron una cartulina con un mensaje, el cual no fue dado a conocer
La administración capitalina advirtió que este hecho no quedará impune y señaló que se reforzará la vigilancia en las zonas limítrofes de ambas entidades.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la investigación está a cargo de la PGJDF, mientras la Secretaría de Seguridad Pública analiza las cámaras de videovigilancia del lugar.
Sobre los señalamientos de Isabel Miranda respecto de la presencia del crimen organizado en la ciudad de México, señaló que su opinión es respetable; simple y sencillamente tiene su información y está bien. Todo nuestro cariño a ella
.
Desatacó que el programa Escudo Centro “ha reducido la incidencia delictiva en los límites con Chalco, estado de México, y en el Ajusco, pero la ciudad siempre tiene que actualizar sus modos de operar para reaccionar y que no haya impunidad.
El mensaje a la ciudadanía es que nosotros no vamos a permitir impunidad. Y bueno, ¿es un grupo delictivo el que lo hizo? No lo sé; esta es una acción delictiva que la ciudad de México tiene que atender, y en breve presentará un trabajo de policía cercana
, adelantó.
Consideró necesario colocar más cámaras “en esa zona de Iztapalapa, la salida a Puebla y la parte de Neza y Chalco, no sólo las que vigilan la parte baja, sino pensar en una a 20 metros de altura, para dar mayor fuerza”.