Viernes 9 de octubre de 2015, p. 15
Para evitar actos de corrupción, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) realizará por primera vez control de confianza a su personal, informaron Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Guillermo Haro Bélchez, encargado de la Profepa.
En conferencia de prensa en la que presentaron el Informe de acciones en materia de protección forestal 2014-2015, los funcionarios detallaron que el control se aplicará con el apoyo de la Secretaría de Marina. Añadieron que al mismo serán sometidos desde Haro Bélchez hasta inspectores de todo tipo y los 32 delegados estatales de la Profepa.
En total se prevé auscultar a mil 282
servidores públicos, entre ellos cuatro subprocuradores, 14 directores generales, 259 subdirectores, 161 jefes de departamento, 21 inspectores elite y 575 inspectores federales
.
Pacchiano Alamán indicó que también él se someterá a dicho control de confianza, que medirá la honestidad y transparencia, entre otros aspectos.
En cuanto al tema forestal, el procurador indicó que se trabaja para incrementar la producción lícita de madera a 11 millones de metros cúbicos al año, lo que representa casi el doble de lo que se produjo en 2012
.
Precisó que hasta el pasado 30 de septiembre se realizaron 251 operativos, 2 mil 835 visitas de inspección y mil 577 recorridos de vigilancia.