Contenían información institucional; pide indagación exhaustiva
Domingo 20 de septiembre de 2015, p. 28
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) denunció el allanamiento de la oficina del rector de la institución, Hugo Aboites Aguilar, de donde fueron robadas, entre otros objetos, dos computadoras asignadas al funcionario.
Los hechos ocurrieron la madrugada el pasado jueves en las instalaciones administrativas de esa casa de estudios, ubicadas en la calle García Diego, en la colonia Doctores; y aunque el ladrón fue sorprendido por el vigilante del inmueble, pudo darse a la fuga llevando consigo el equipo de cómputo, detalló la institución educativa.
Al explicar que las computadoras hurtadas contienen información institucional, la UACM informó que ese mismo día presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2, que inició la averiguación previa correspondiente.
Aunque la casa de estudios reconoció que la Policía de Investigación de la dependencia acudió pronto a las oficinas de la UACM a levantar la evidencia disponible, demandó a las autoridades una investigación exhaustiva sobre el hecho.