Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 24
Oficinas y dependencias públicas en el estado de Jalisco fueron desalojadas ayer al mediodía como parte del macrosimulacro de evacuación por el Día Nacional de Protección Civil.
En palacio de gobierno, con el gobernador Aristóteles Sandoval participando, el desalojo del edificio ubicado en el corazón de Guadalajara se realizó en tres y medio minutos, según el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas.
Los dos edificios del Congreso del estado fueron también desalojados ante la alerta simulada de sismo, el principal en dos minutos con la participación de 250 empleados, y el otro en tres minutos con cinco segundos con 105 empleados evacuados.
Las presidencias municipales, y edificios de empresas paraestatales como el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, también participaron en el ejercicio de prevención.
Trinidad López anticipó que durante el sábado, tras la alerta de sismo que coincidirá con la hora del terremoto de 1985 que afectó en mayor medida a la ciudad de México, se realizará el desalojo de las principales playas del litoral jalisciense desde Puerto Vallarta hasta Barra de Navidad, por la posibilidad de un tsunami. También se tiene previsto desalojar a unas 300 personas de tres comunidades en los alrededores del volcán de Colima, que forma parte del simulacro.
En San Luis Potosí se llevaron a cabo simulacros en diversos puntos del estado, entre ellos la capital, donde se supuso un sismo de 8.1 grados con epicentro en Guerrero.