Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 28
Moscú.
Las publicidades personalizadas de Google en Internet constituyen una violación de la vida privada, estimó el miércoles un tribunal de Moscú, dos días después de que la firma estadunidense fuera condenada por abuso de posición dominante en Rusia.
La representación del grupo californiano tendrá que pagar una indemnización de 50 mil rublos (677 euros) a un ciudadano ruso que había presentado una denuncia por violación de la privacidad, precisó un portavoz del tribunal. La suma es simbólica, pero podría abrir la vía a un gran número de casos similares.
La denuncia fue presentada por un habitante de Ekaterinburgo, en los Urales, que estimaba que Google leía sus correos electrónicos para dirigirle sus publicidades personalizadas.
Ese tipo de publicidad identifica los intereses de los internautas con base en las páginas que consultan, sus búsquedas en la red y localización geográfica. Ningún ser humano lee sus correos electrónicos
, reaccionó un portavoz de Google, en un mensaje enviado a la Afp. Nuestros sistemas automatizados escanean sus mensajes electrónicos para evitar que los que son indeseables lleguen a su buzón y para detectar (...) virus
, agregó.