Debe incluir las acciones de restauración ecológica: priísta
Jueves 9 de julio de 2015, p. 34
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informe de las acciones de restauración ecológica derivadas de la autorización para talar 9 mil 615 árboles en esta administración.
La diputada priísta Karla Valeria Gómez Blancas, al presentar el punto de acuerdo en tribuna, indicó que el domingo 5 de julio este diario dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente local autorizó derribar 9 mil 615 árboles en las 16 delegaciones con diversos fines, particularmente construcción y/o remodelación de obras públicas, conjuntos habitacionales, centros comerciales y diversos proyectos empresariales.
El diario, dijo, dio cuenta de que en muchos de esos casos la legalidad de los permisos o licencias necesarios está sujeta a diversos procedimientos administrativos y judiciales, como en Patio Tlalpan o el desarrollo inmobiliario en Lomas Altas, Álvaro Obregón, añadió.
La gradual eliminación de los recursos forestales de nuestra ciudad tiene repercusión negativa directa sobre la vida de los ciudadanos y la sustentabilidad de la urbe. Por ello, el objeto del punto de acuerdo es solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente un informe elaborado y suscrito por el titular de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, relativo a las acciones de restauración forestal y mitigación ecológica derivadas de las autorizaciones para el derribo de los árboles en la administración actual, señaló.