Sábado 4 de julio de 2015, p. 28
Con el riesgo de perder uno de los siete diputados plurinominales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que le asignó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) –acuerdo impugnado por los demás partidos políticos–, el PRD capitalino espera revertir los resultados en al menos tres distritos electorales que perdió ante Morena, en los cuales hay diferencias de menos de 500 votos.
Roberto Sánchez Lazo, responsable de la oficina de información pública del partido y quien forma parte del equipo jurídico, refirió que se tienen impugnadas elecciones distritales en al menos cuatro delegaciones, además de los comicios delegacionales de Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
Los distritos que el PRD prevé recuperar en los tribunales son el 15 de Iztacalco, donde el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, Juan Ayala Rivero, perdió por una diferencia de 478 votos contra el candidato de Morena, Felipe Félix de la Cruz Ménez.
En el 28 de Iztapalapa la diferencia es de sólo 85 votos, del diputado federal Carlos Augusto Morales, del PRD-PT-Panal, contra la candidata de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz.
El otro es el 40 de Tlalpan que ganó el director del Instituto de la Vivienda del DF (Invi) en el gobierno de López Obrador, David Cervantes Peredo, con una diferencia de 162 sufragios sobre el candidato del PRD-PT, el ex delegado Higinio Chavez Martínez, quien obtuvo sin embargo la diputación por vía plurinomial.