Capital
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El consejero jurídico aclara que incluye a titulares de SSP y PGJ

La ley faculta a Mancera para remover a todo el gabinete

Señala que las renuncias surten efecto el primer minuto del 16 de julio

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 28

El consejero jurídico del gobierno capitalino José Ramón Amieva Gálvez precisó que la renuncia que les solicitó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el pasado jueves con fecha de 15 julio, surte efecto a partir del primer minuto del 16 del mismo mes, por lo que todos los integrantes de los gabinetes legal y algunos del ampliado continúan desempeñando su función y cumpliendo sus obligaciones.

Al cuestionarle si la petición del mandatario fue legal, el consejero respondió que la ley establece que el jefe de Gobierno debe nombrar y remover libremente a todas y todos los que integramos el gabinete y por ende quien puede lo más, puede lo menos.

Por lo que Amieva Gálvez resumió: Sí puede nombrar y remover a todos los integrantes del gabinete, también aquellos que son subordinados al mismo; es decir, titulares de dependencias y de estructura interior.

Explicó que una renuncia es una manifestación escrita a través de la cual expresamos nuestra intención de separarnos del encargo de manera voluntaria, así nosotros lo hemos decidido, firmado y entregado.

Amplió que de acuerdo con la carta de renuncia que firmaron, todos los funcionarios deben seguir en su trabajo hasta el último minuto del próximo miércoles 15. El día 16 surtirán efecto las renuncias y ya, de acuerdo a la consideración que haga el jefe de Gobierno continuaríamos o no bajo este encargo.

Sobre la valoración que llevará a cabo el mandatario capitalino de su desempeño, Amieva Gálvez atajó: Ya señaló que realizará una evaluación de acuerdo con los objetivos de su gobierno y a los resultados planteados; él tiene los criterios y él tiene la facultad.

Integran el gabinete legal del Gobierno del Distrito Federal todas las secretarías, la Procuraduría General de Justicia, la Oficialía Mayor y la Contraloría General.