Sábado 4 de julio de 2015, p. 27
Más de 150 elementos de la policía capitalina fueron desplegados a partir de ayer en la zona entre Constituyentes y Observatorio, desde Periférico hasta su entronque con Reforma, con la finalidad de evitar los asaltos y otros delitos contra automovilistas.
Para el resguardo del lugar también se instalaron torres tácticas de vigilancia y personal de la policía metropolitana en 18 intersecciones estratégicas, además de la presencia de uniformados en puentes y paradas de autobús. Asimismo, personal de Tránsito agilizará el flujo vehicular para evitar largos asentamientos viales.
Tras un recorrido por el lugar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, aseguró que ya se han hecho detenciones en flagrancia en ese tramo, pero dijo que la meta es acercarse a la cifra cero en delitos.
No es sólo disminuir la incidencia delictiva, sino que no se cometan los ilícitos, por eso ante este fenómeno estamos incrementando la seguridad
, enfatizó.
Detalló que también se lleva a cabo el operativo Rastrillo en zonas aledañas a Constituyentes, como complemento a este dispositivo de seguridad.
El funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía se acerque al policía, le notifique sus sospechas y le indique puntos conflictivos para que los agentes puedan reforzar este esquema de seguridad ciudadana.