Jueves 2 de julio de 2015, p. 33
A pesar de los esfuerzos por contener la expansión de espectaculares, continúa la saturación de anuncios y la contaminación visual
en las principales vialidades de la ciudad de México, como Periférico, Viaducto, Tlalpan y el complejo comercial de Santa Fe, sostuvo la fundación Por el rescate y recuperación del paisaje urbano.
No obstante, Jorge Carlos Negrete, representante de la organización, indicó que en el estado de México se vive una situación mucho más grave, pues apenas se ingresa a su territorio es notoria la oleada
de espectaculares, uno tras otro, sin ningún control en el tamaño o la distancia entre uno y otro.
A manera de ejemplo, detalló que en el Periférico, del Toreo a Xochimilco, se tienen identificados alrededor de 400 espectaculares en 30 kilómetros, mientras que del Toreo a la salida a Querétaro, hay 700 a lo largo de 15 kilómetros.
Es decir, la saturación es cuatro veces mayor en el estado de México que en el Distrito Federal, refirió, al precisar, que tan sólo en la zona de Satélite hay 30 espectaculares, cuando según la distancia que debe haber entre uno y otro sólo deberían estar dos o tres de estos anuncios.
Consideró que es necesario que en la entidad mexiquense se regularice esta situación, pues prácticamente 80 por ciento de los espectaculares debería ser retirado.