Las entradas se venderán hoy; costarán entre 250 y 400 pesos
Los Gallos no sólo son Ronaldinho, advierte el lagunero Izquierdoz
Miércoles 27 de mayo de 2015, p. a11
Querétaro, Qro.
Aunque la venta oficial de boletos para el partido de vuelta de la final del torneo Querétaro y Santos será este miércoles, cientos de personas ya acampan afuera del estadio La Corregidora para conseguir boletos.
Con casas de campaña, colchonetas y cobijas los aficionados se instalaron en las inmediaciones del inmueble, a unos metros donde se ubican las taquillas para ser los primeros en comprar entradas para el partido, cuyo precio, se informó, no aumentará.
La directiva de los Gallos Blancos, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer ayer que el costo del boleto para el partido de la final oscila entre 250 y 400 pesos.
Este miércoles iniciará la venta exclusiva para las personas que cuentan con el bono gallo, es decir, para quienes con anticipación compraron su acceso para toda la temporada.
La directiva estableció limitantes para la oferta de boletos: Los aficionados que tengan el referido bono tendrán derecho a comprar una entrada adicional.
Los que lleven tres claves de boletos de partidos adicionales, podrán comprar dos por persona. En este caso, la venta se iniciará el jueves.
Los accesos para las zonas preferente, cabecera norte y sur tendrán un costo de 250 pesos; para los integrantes de la porra visitante y especial oriente costarán 280, la zona azul 330 y la platea 400 pesos.
Algunas personas llegaron desde la noche del lunes a acampar en las inmediaciones del estadio, que tiene capacidad para recibir a 32 mil personas, y continúan llegando. Las estimaciones son que hasta la tarde de ayer había ya unas 500 casas de campaña.
A las personas que acampan no les atemorizan las inclemencias del tiempo. En los recientes dos días en la capital queretana ha llovido intensamente, pero los aficionados no abandonan el lugar.
Se espera que este domingo se instalen pantallas en diferentes puntos de la capital queretana para los que no alcancen boleto y que puedan presenciar el partido en que por primera ocasión en la historia Gallos Blancos llega a una final.
Mientras tanto, en Torreón, el capitán de Santos, Carlos Izquierdoz, dijo que pese a la fama de Ronaldinho, Querétaro es un equipo con varios jugadores con potencial desequilibrante.
Al brasileño todos lo conocemos a escala mundial, pero los Gallos Blancos no solamente son Ronaldinho, hay grandes jugadores que pueden marcar la diferencia y debemos estar atentos a todo el conjunto
, dijo.
Señaló que ambos equipos están en la instancia final porque hicieron lo justo en un momento crucial, a pesar de que llegaron el sexto de la tabla contra el octavo.
No terminamos en la parte alta del torneo, pero en México se da esa posibilidad de que si entras dentro de los ocho estás con la misma posibilidad que los que entraron primero
, puntualizó.