Lunes 25 de mayo de 2015, p. 33
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició la instalación de ventiladores nuevos en 58 trenes que circulan por las líneas 3, 7, 8 y 9, como parte de los 11 compromisos para mejorar la comodidad y calidad del servicio que asumió por el alza a la tarifa del boleto.
En total, explicó el organismo, se sustituirán 3 mil 804 ventiladores en vehículos modelo NM79 con más de 30 años de servicio que permitirán regular la temperatura interior de los convoyes, toda vez que estos equipos succionan el aire por las rejillas colocadas sobre las ventanas de los vagones para después expedirlo al interior.
El STC señaló que en estos trabajos se invertirán 94 millones 984 mil 360 pesos, se ha concluido la instalación mil 330 aparatos en 22 trenes, principalmente de la línea 7, y se prevé que esta tarea se concluya en los primeros meses de 2016.
Lo anterior, agregó, es parte del mantenimiento de trenes, en todos sus equipos, y en los 58 trenes donde está proyectada esta intervención y los ventiladores concluyeron su vida útil.
Por ello, indicó el STC, se llevó a cabo una licitación en la que se adjudicó el contrato a la empresa Equipos Industriales y Suministros, aunque la sustitución de los motoventiladores se hace por parte de los trabajadores del Metro en los talleres de mantenimiento de El Rosario, Ticomán y Constitución de 1917.