Economía
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzan la App Vida Bancomer

La tecnología cambia la forma de usar la banca
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 27

El uso de la tecnología abre la posibilidad de que los usuarios de servicios bancarios tomen mejores decisiones financieras. Lo que está cambiando con las nuevas plataformas es la forma en que una persona se aproxima al banco, ya sea para ahorrar o para gastar, expuso este miércoles Hugo Nájera, director general de banca digital de BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero en el país.

En Bancomer, 2.6 millones de sus clientes ya están conectados a alguna opción de banca digital y la institución espera que al términar el año el número se eleve a 3.2 millones, comentó Nájera, al dar a concer una nueva aplicación (App) que permite a los usuarios localizar desde su teléfono aquellos establecimientos que ofrecen descuentos o la posibilidad de realizar pagos con los puntos acumulados por compras pagadas con tarjetas de crédito de esa institución.

Este tipo de aplicación, con la que el usuario de una tarjeta de débito o crédito Bancomer recibe la información de los lugares donde obtiene descuentos o puede pagar con puntos, permite al cliente tener información oportuna y de manera transparente para que tome mejores decisiones respecto del uso de su dinero, explicó Nájera.

La App móvil, llamada Vida Bancomer, provee al usuario de una tarjeta de la institución conocer qué ofertas y promociones hay cerca de donde se halla físicamente. Pueden ser restaurantes que ofrecen descuentos o en los que se pueden hacer pagos con puntos –los que se acumulan con las compras realizadas con tarjeta de crédito–; farmacias, hoteles, agencias de viaje, entre otros. La aplicación también avisa al cliente cuando tenga una oferta del banco o promociones específicamente dirigidas.

Las aplicaciones que está generando el área de banca digital de Bancomer cambian la forma en que el banco se aproxima al cliente, dijo Nájera.

Puso de ejemplo el cambio que ha ocurrido en la manera en que las personas escuchan la música: de los discos de acetato se pasó a los compactos; a las tiendas virtuales tipo iTunes o a los servicios como Spotify.

El negocio bancario en sí no cambia, apuntó. La banca vive de intermediar recursos entre los ahorradores y los usuarios de crédito.