Cuestionable, la participación de Soriana
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 10
La política de televisión digital que ampara el llamado apagón analógico se convirtió en el gran negocio de unas cuantas empresas con presuntos vínculos políticos con PRI y PAN, entre ellas Soriana, denunció la senadora perredista Dolores Padierna Luna.
Indicó que a su bancada le preocupa que entre las cinco empresas que ganaron la licitación para vender al gobierno 2 millones 650 mil televisores, que las autoridades distribuirán de forma gratuita en el Distrito Federal, estado de México, Puebla y Tlaxcala, esté Soriana, involucrada en la presunta compra y coacción del voto en la elección presidencial de 2012.
Señaló que el gobierno federal pagó 6 mil 231 millones de pesos por esa compra, ya que cada televisor tuvo un costo de más de 2 mil 400 pesos, cifra muy elevada, ya que debieron costar menos de mil 900 pesos.
Agregó que a los perredistas les preocupa también que la distribución se hará en plena campaña electoral, por lo que llevarán el tema a la próxima sesión de la Comisión Permanente.
Vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Padierna Luna recalcó que se trata de un gran negocio de casi 19 mil millones de pesos para cinco empresas que han acaparado las licitaciones para la compra de los televisores.
Explicó que pedirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que presente un informe de por qué los costos son tan elevados.
Además, insistió, la SCT dio a conocer que está pendiente otra licitación para la compra de 470 mil televisores, que serán adquiridos en breve, y el Senado debe estar enterado de cómo se realizará esta otra gran adquisición, y necesita una explicación de por qué los precios tan elevados
.