Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantante cumple este domingo 55 años

Bono recrea caída de bicicleta en show de tv
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 6

El cantante y filántropo irlandés Bono, vocalista de U2, una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de los 80, festejará este domingo 55 años, luego de su participación en el programa de televisión The tonight show, donde recreó su accidente en bicicleta.

Bono aún tiene secuelas físicas tras el accidente que sufrió en noviembre pasado cuando conducía su bicicleta en el Central Park, en Nueva York.

Cabe recordar que el percance le provocó varias fracturas que tuvo en el rostro, omóplato, húmero y en la mano izquierda, lo que le impide tocar la guitarra, ya que aún no puede doblar los dedos.

Para dicho programa que se transmitió la noche del viernes, el músico paseó en bicicleta por las calles de Nueva York con el conductor Jimmy Fallon, con quien recreó su accidente en bicicleta.

A pesar de que el músico aún se recupera del accidente, se dio la oportunidad de estar cerca de su público recientemente, cuando la banda U2 tocó en el metro de Nueva York, disfrazados de músicos callejeros, como parte de su participación en The tonight show.

Bono, cuyo nombre verdadero es Paul David Hewson, distinguido con la Orden del Imperio Británico y candidato al premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, nació el 10 de mayo de 1960 en Dublín, Irlanda.

Es el segundo hijo de Brendan Robert (católico) e Iris Rankin Hewson (protestante), quien murió de un derrame cerebral que sufrió después del funeral de su padre, el abuelo del cantante.

Voz buena

Bono Vox, apodado así en un principio por un ex compañero de la secundaria que tomó este nombre de una tienda de audición en la calle O´Connell, en Dublín, y cuyo significado es voz buena, se desenvolvió en ese renglón y experimentó con una gran variedad de expresiones artísticas.

Su inquietud y vivacidad lo distinguieron en el ajedrez y el arte, además de que fue considerado un buen pintor. Su popularidad lo llevó a tener muchas novias que adoraban su romanticismo y su dulce manera de hablar.

Sin embargo, el artista, distinguido desde siempre por la curiosidad, descubrió que el placer más grande era actuar con una compañía escolar de teatro, porque ahí podría verse cantando en el escenario.

El cantante se sintió atraído por la guitarra y su inspiración musical se basó en bandas como Patti Smith, The Ramones y Thin Lizzy.