Francisco Salgado fue detenido en un lujoso fraccionamiento
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 12
El ex subdirector operativo de la policía municipal de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares, fue detenido este jueves en el exclusivo fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, Morelos, por policías federales, confirmó el gobierno federal. Su aprehensión es una de las más importantes en la investigación en la que ya han sido detenidas 105 personas, por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Salgado Valladares está implicado también en el asesinato de seis personas en los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero, cuando también desaparecieron los 43 normalistas.
En esa fecha, por órdenes del ex alcalde José Luis Abarca, los policías municipales de Iguala detuvieron ilegalmente a los normalistas y posteriormente los entregaron a miembros de Guerreros Unidos.
Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) Salgado Valladares recibía 600 mil pesos mensuales del cártel Guerreros Unidos y con ello esa organización mantenía el control de la policía municipal.
Según fuentes policiacas, el operativo en el que se detuvo a Salgado Valladares se realizó alrededor de las 16 horas en el exclusivo fraccionamiento Los Tabachines.
Por la noche, en un comunicado conjunto emitido por las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, y la Procuraduría General de la República, así como la Comisión Nacional de seguridad, se ratificó que Salgado Valladares fue detenido cuando pretendía acudir a una reunión con sus familiares en la ciudad de Cuernavaca
Salgado Valladares, de 41 años de edad, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.