Esa situación agudiza la problemática que enfrenta la entidad, acepta Rubido García
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 9
Cuernavaca, Mor.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, declaró ayer que en Guerrero se siembra 50 por ciento de la goma de opio que produce el país, circunstancia que vino a complejizar (sic)
la situación que vive la entidad, al convertirla en un territorio muy importante
para las organizaciones delincuenciales.
El funcionario inauguró en esta entidad la primera reunión regional centro-conferencia nacional de secretarios de Seguridad Pública, en la cual participaron los titulares de seguridad de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, estado de México, Hidalgo y Distrito Federal.
En entrevista concedida al término del acto, Rubido García indicó que el principal problema que enfrenta Guerrero en materia de seguridad es el incremento en algunos países, incluido Estados Unidos, del consumo de heroína. Recordemos que en Guerrero se siembra casi 50 por ciento de la goma de opio, de la amapola producida en el país. En esa lógica, Guerrero ha sido muy importante para las organizaciones delincuenciales
.
Rubido dijo que el gobierno federal trabaja para combatir la inseguridad y violencia que genera en ese estado la disputa por el territorio entre los cárteles de la droga.