Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pep Guardiola volverá al Camp Nou, ahora como visitante

Barça-Bayern y Real Madrid ante Juventus, semifinales de la Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. a13

Nyon.

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones deparó un choque explosivo entre Barcelona y Bayern Munich y un duelo lleno de historia entre Real Madrid y Juventus, lo que también abre la posibilidad de que el clásico español se traslade por primera vez a la gran final.

Los merengues, actuales campeones, y el italiano Juve abrirán el fuego de las semifinales el 5 de mayo en Turín. Veinticuatro horas después Pep Guardiola regresará al Camp Nou, aunque esta vez ocupará el vestuario visitante que tanto tiempo fue su casa. La vuelta de ambos cruces se disputará la semana siguiente, los días 12 y 13 de mayo.

La meta de los cuatro está en el estadio olímpico de Berlín, donde el 6 de junio se disputará el título del torneo de clubes más prestigioso del mundo, pero antes habrá 180 minutos (o más) en cada eliminatoria llenos de tensión.

Todo el mundo entiende lo especial que es para mí, para Thiago y para mi actual equipo. Barcelona era nuestra vida, afirmó Guardiola después del sorteo efectuado en la sede de la UEFA. Estoy aquí porque una vez estuve en el Barça, añadió el español, quien fichó con Bayern Munich en 2013.

Pep será recordado por haber llevado al equipo azulgrana a la conquista de 14 títulos entre 2009 y 2012, con un futbol considerado por muchos como uno de los mejores de la historia. El español, además, hizo de Lionel Messi el mejor jugador del mundo.

También supondrá un nuevo examen para Guardiola, fichado por el Bayern para mantener el nivel de Jupp Heynckes, quien en 2013 ganó un triplete. El equipo bávaro cayó en las semifinales del año pasado ante Real Madrid 5-0.

En el horizonte aparece una posible final española por segundo año consecutivo. Si la de 2014 reunió a Real Madrid y Atlético, los dos grandes equipos de la capital, la de 2015 podría suponer el clásico de los clásicos.

Merengues y Barcelona, cuya rivalidad traspasa todas las fronteras, jamás se enfrentaron con el título europeo en juego. En 2012 y en 2013 quedaron a las puertas de jugar la final.

Para que llegue ese momento, Barcelona tendrá que superar al Bayern y Real Madrid a Juventus, el rival a priori más débil de los cuatro semifinalistas.

En tanto, tras el sorteo de este viernes, Sevilla, actual campeón, jugará ante la Fiorentina en semifinales de la Liga de Europa, mientras Nápoles se medirá con el Dnipro.

Los partidos de ida se disputarán el 7 de mayo, mientras los de vuelta se jugarán el 14 del mismo mes. La final será el día 27 en el Estadio Nacional de Varsovia y el ganador de la competición se clasificará para la próxima edición de la Liga de Campeones.