Viernes 10 de abril de 2015, p. 32
Acapulco, Gro.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un convenio con la Secretaría de Marina (Semar) para retirar el muelle turístico de acero estructural edificado a medias por la empresa Jar State en la playa Revolcadero de Acapulco, obra clausurada en abril de 2014.
La Profepa informó en un comunicado que la estructura será retirada a partir de la tercera semana de abril, con el fin de aprovechar el actual periodo vacacional en la playa Revolcadero. Indicó que ingenieros y buzos de la Semar supervisarán los trabajos, que implicarán obras previas de protección al ambiente marino, para lo cual se confinarán con mallas geotextiles los desechos propios de las obras.
El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, dio a conocer que se espera concluir el desmantelamiento de los más de 60 pilotes de acero dentro de 90 días, dependiendo de las condiciones marítimas y meteorológicas.
Se acotó en el documento que especialistas de la Semar indicaron que la primera etapa de los trabajos de desmantelamiento consiste en el retiro de trabes y largueros de la superestructura. Para hacer el retiro de las estructuras de acero que conforman el atracadero inconcluso se valdrán del propio material del desmantelamiento. Precisaron que el retiro de trabes y largueros se hará con una grúa de patio de 10 toneladas de capacidad.