Héctor Insúa dijo que era de $3 mil por hora; cuesta $10 mil
Viernes 10 de abril de 2015, p. 30
Colima, Col.
El candidato panista a la alcaldía de Colima, Héctor Insúa García, lució una limusina de lujo entre el lunes y el martes pasados, en el arranque de su campaña proselitista. En entrevista, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal capitalina aseguró que el gasto destinado para ello fue de 3 mil pesos la hora por sus primeros dos días de actividades, en los cuales utilizó el vehículo para recorrer la ciudad, lo que muchos de sus simpatizantes aprovecharon para tomarse fotografías con la unidad.
De acuerdo con información de la página de Internet vacalimo.com, la limusina que rentó el candidato panista no cuesta 3 mil pesos la hora como lo aseguró Insúa, sino 10 mil pesos.
De acuerdo con el sitio electrónico, el vehículo es el único avión terrestre en el mundo
, y cuenta con capacidad para 40 personas, camarote, pista de baile, aire acondicionado, pantalla gigante, así como sistemas de luz y sonido.
Además, el piloto va uniformado y el precio del servicio incluye cuatro botellas de sidra, hielos y 40 refrescos, al igual que decoración con globos de colores.
El avión terrestre
mide 18 metros de largo con 3.9 metros de altura, su peso es superior a las 6 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora. La renta del vehículo mínima es por tres horas, según la empresa.
El tope de campaña para quienes aspiran a encabezar la alcaldía de Colima, tal como lo aprobó el Instituto Electoral del Estado, es de 2 millones 733 mil pesos.