Domingo 5 de abril de 2015, p. 9
Puebla.
Puebla dio un paso más hacia el precipicio. El cuadro de la franja, que en cada duelo pone en riesgo su permanencia en la primera división, no pudo ante un fallido Toluca que sólo logró meter un tanto de todas las oportunidades que tejió para vencer 1-0.
Los Camoteros también cometieron una retahíla de yerros ante la portería, y algunas oportunidades que parecían contundentes tuvieron la mala fortuna de tener enfrente a Alfredo Talavera, siempre impecable.
Esta derrota coloca al conjunto poblano en situación delicada, en espera de otros resultados para saber qué tan grave fue el marcador de esta tarde en el estadio Universitario BUAP.
La primera parte del duelo fue de apenas un par de oporunidades claras por bando. La más importante fue la de Flavio Santos, al minuto 33, cuando recibió una pelota en el corazón del área, pero el disparo fue atajado por Talavera.
Antes, Luis Miguel Noriega había intentando desde afuera del área, pero el arquero escarlata salvó de nuevo a su equipo.
En el regreso a la segunda parte ambos equipos estaban decididos a abrir la cuenta. El primero en advertirlo fue Flavio Santos, que disparó desde larga distancia pero se fue desviado al 48. Un par de minutos después, como en un duelo de tiradores sin puntería, Édgar Benítez haría lo propio pero en posición adelantada; aunque más le valió pues el tiro que sacó iba desatinado.
Los choriceros encuentran el gol
Después, por fin Toluca encontró la pelota afortunada. En tres intentos rechazados los choriceros lograron encajarla con remate de cabeza de Jerónimo Amione. Fue el único del partido pero suficiente para ganar y hundir al Puebla.
Con el gol en contra, los de la franja se volcaron contra el rival pero con más coraje que claridad en las acciones.
Los últimos minutos fueron de lucha desesperada para los de la franja porque no querían caer, pero el daño estaba hecho, a pesar de tantos intentos no lograron revertir la derrota.
Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a 18 unidades, mientras el poblano se quedó con 15 y sigue último en la tabla de porcentajes.