Son de carácter obligatorio y permanente, aclara la DGAC
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 25
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que recibió y difundió entre todas la aerolíneas afiliadas la circular obligatoria a través de la que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) manda que en todas la aeronaves haya dos tripulantes autorizados y capacitados para permanecer dentro de la cabina cuando el piloto o copiloto tengan que salir, que tengan como encargo auxiliar en el cierre y apertura de la puerta, a fin de evitar hechos como el ocurrido en los Alpes franceses con una aeronave de Germanwings, en el que murieron 150 personas, y en el que se presume que el copiloto habría cerrado la puerta de la cabina intencionalmente.
La Canaero dijo que al hacer obligatoria esta medida de seguridad la DGAC reaccionó para mantener y fortalecer las condiciones y procedimientos de seguridad operacional de la aviación en México
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La cámara, que aglutina a las principales aerolíneas que operan en el país, aseguró que recibió y difundió de forma inmediata a sus afiliados la nueva circular obligatoria CO AV-42/15 emitida por la DGAC, que establece los procedimientos de fortalecimiento de la seguridad operacional que deberá llevar a cabo el personal de vuelo, para la ausencia de un piloto durante las fases no críticas del vuelo
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El organismo aseguró que continuará promoviendo entre sus afiliados la adopción de las medidas y disposiciones que contribuyan a la consolidación de una aviación segura y eficiente en México.
El martes pasado el titular de la DGAC, Gilberto López Meyer, explicó que la nueva disposición es de carácter permanente y consiste en que cuando uno de los pilotos tenga que abandonar la cabina el comandante designará a un tripulante sobrecargo para pasar a la cabina de pilotos y garantizar así que en todo momento pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto que salió.