Espectáculos
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta línea de ropa, accesorios y artículos para el hogar

“No sé por qué nunca he venido a dar un show en México”: Jlo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. a10

Como que hace calor aquí, ¿no?, preguntó ayer Jennifer López (Jlo), para muchos la mujer perfecta por sus atributos físicos –según la imagen difundida de ella en medios masivos de comunicación, que detallan su gran trasero–, en conferencia de prensa en la que presentó su marca de ropa, calzado, accesorios y artículos para el hogar. Es la línea popular.

El salón del hotel St. Regis de Reforma parecía sauna por la gran cantidad de comunicadores y porque los organizadores cerraron las puertas para que no entraran personas no autorizadas. Los que llegaron tarde no tuvieron acceso y personal de seguridad semejaba una muralla. Luego de una especie de pasarela, en la que Jlo describió con su medio español las prendas, algunas de las cuales costarán 300 pesos, respondió algunas preguntas.

Me siento muy emocionada de presentar oficialmente mi marca. Esta nueva colección ha sido creada para todas las mujeres que buscan moda, calidad y diseños contemporáneos, inspirados en tendencias de vanguardia para lucir hermosas en todo momento.

Dijo que la colección está inspirada en las mujeres modernas que apuestan por el estilo urbano y sexy. Jlo es considerada la pionera de las artistas famosas que han lanzado su propia línea de ropa. La campaña de lanzamiento cuenta con un video promocional estelarizado por la propia Jennifer López y dirigido por el cineasta mexicano Diego Luna. También participó Matthew Libatique en la dirección de fotografía de esta campaña.

Recibida con flashazos

Al llegar, Jlo fue recibida con miles de flashazos de fotógrafos, que dieron muestras de su inglés: ¡Here, Jenni, here!

Foto
Jennifer López durante la conferencia de prensa en la ciudad de MéxicoFoto Roberto García Rivas

Jenni ponía la mano en la cintura, a la manera de La Doña, sonreía y agitaba su pelo largo y esponjado. Lucía un saco blanco, y blusa y pantalones negros. El saco tapaba su atractivo visual y era un dique ante el morbo. ¡Que modele, que modele!, pidieron los fotógrafos y ella lo hizo ipso facto.

En ese gran salón había unos muebles con ropa marca Jlo. Unas grandes fotografías la reflejaban con el rostro duro, seguro y maduro. Nada de candideces de la crecida en el Bronx.

El español que puede hablar se lo debe, afirmó, a su abuela, quien en casa se comunicaba con ese idioma, pero a ella ya casi se le olvidó y tuvo que ser auxiliada varias veces para precisar una idea. Destacó que una blusa y un pantalón corto reflejan muy bien su manera de vestir.

“Nunca he venido a México a dar un show... ¡es culpa de...! ¡No, no sé por qué nunca he venido! ¿Por qué nunca he venido? Me encantaría venir y verlos bailar. México es un mercado muy importante. Yo creo que mi idea de vestir tiene que ver con que he trabajado muchos años. La gente quiere lucir bien todos los días, pero con estilo”, expresó.

Le preguntaron sobre Belinda y algunas declaraciones que la relacionan con ellas. De eso no sé nada. Agregó que no tiene planes para hacer una película en español porque no lo habla bien. He aprendido algo y he mejorado, pero para actuar se necesita dominar bien el idioma.

Sobre su deuda con Selena, a quien interpretó en una película que le abrió las puertas de la fama, dijo que fue un hecho decisivo para ella.