Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos consuela que murió haciendo lo que le gustaba, dijo su madre

Cientos de personas despiden al Hijo del Perro Aguayo

Rey Mysterio fue a dar el pésame y recibió el apoyo de los aficionados

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. a15

Guadalajara, Jal.

Los restos del luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, fueron despedidos este lunes en el parque funeral Colonias, acompañado por familiares y compañeros de profesión.

Entre los asistentes estuvo Rey Mysterio, con quien El Hijo del Perro se enfrentó el viernes en Tijuana, en una lucha en la que Aguayo quedó inconsciente por una fractura cervical que le provocó la muerte.

Cientos de personas, sobre todo de Tala, municipio cercano a Guadalajara donde habita la familia Aguayo, llegaron hasta la capilla del cementerio para participar en la misa de cuerpo presente en la que también estuvieron luchadores como Rayo de Jalisco Jr, Maligno, América Salvaje y los ex luchadores Konnan y Latin Lover, entre otros.

Los aficionados coreaban el apodo del luchador, como suele hacerse en las arenas. ¡Perro, Perro!, gritaban algunos de los asistentes.

Se montaron guardias de honor, en una de las cuales participó Rey Mysterio, quien evitó hacer declaraciones.

Rey Mysterio, quien acudió sin máscara y con un sombrero negro del que se despojó al hacer guardia, durante el acto se acercó a Pedro Aguayo Damián, padre del Perrito, para expresar sus condolencias y darle un abrazo.

Un club de fans de Rey Mysterio le expresaba también apoyo: Estamos contigo Rey, estamos contigo, le gritaron.

Otras guardias en torno al féretro la realizaron Pedro Aguayo Damián y su esposa Luz Ramírez, entre varios familiares que acudieron a la ceremonia luctuosa.

Les damos infinitas gracias por todo el apoyo que nos dieron por este lamentable suceso. La lucha se lo llevó, pero nos queda el pequeño consuelo de que se fue haciendo lo que más le gustaba, dijo la madre del luchador.

Más tarde el cuerpo del Perrito fue cremado en un acto donde sólo estuvieron familiares y amigos cercanos para dar el último adiós a quien fue líder de los Perros del Mal.

La fiscalía de Baja California inició una averiguación por la muerte de Aguayo, informó el vocero Manuel Yépiz.

Cada luchador de alguna manera sabe los riesgos en este deporte, pero de cualquier forma se abrió una averiguación previa como cuando se muere cualquier persona, comentó Yépiz.

Al observar los videos de aficionados sobre el último combate del luchador, efectuado el viernes pasado, de entrada se puede ver homicidio imprudencial; sin embargo, habría que catalogar que es lucha libre, añadió el portavoz.