El suizo busca ser el primer tenista en ganarlo por quinta ocasión
Domingo 22 de marzo de 2015, p. a14
Indian Wells, EU.
Los números uno y dos del tenis mundial se medirán en la final del Masters 1000 de Indian Wells, luego de que el serbio Novak Djokovic doblegó 6-2 y 6-3 al británico Andy Murray y el suizo Roger Federer derrotó 7-5 y 6-4 al canadiense Milos Raonic.
Este fue el triunfo número 52 de Federer en las canchas duras de Indian Wells, un torneo que ha conquistado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012) y donde busca convertirse en el primero en ganarlo cinco veces.
El suizo, que en cuartos de final había doblegado al checo Tomas Berdych, noveno sembrado, está jugando un tenis de altura, al acceder a esta final sin perder un set en sus cinco partidos.
El canadiense Raonic venía de derrotar el viernes en cuartos de final al español Rafael Nadal, tercer favorito, con parciales de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5, en un partido que se extendió por casi tres horas.
El agotamiento del viernes, sumado al intenso calor, parecieron afectar el rendimiento del canadiense, a quien no se le vio con la misma movilidad que cuando enfrentó a Nadal.
La final de este domingo será el encuentro 38 de Federer con Djokovic, la redición de 2014, en la que el serbio salió victorioso. El suizo, de 33 años, lidera el duelo particular 20 victorias a 17, y ganó el partido más reciente en la final del torneo de Dubai de este año, con parciales de 6-3 y 7-5.
El suizo ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo la final de Dubai el mes pasado.
En el torneo femenil de categoría Premier, por el título se medirán la serbia Jelena Jankovic, sembrada 18, y la rumana Simona Halep.