Fue convocado por primera vez a la selección; desde 2013 no llamaban a un jugador de Pumas
Viernes 20 de marzo de 2015, p. a15
Convocado por primera vez a la selección nacional, Eduardo Herrera otorgó parte del mérito a Pumas, porque aseguró que ha mejorado su juego y eso incide en el llamado, además de que con goles ganará un puesto regular en el Tri, lo cual intentará desde que reciba la oportunidad de jugar en los próximos duelos amistosos.
Es como un aliciente y una motivación (el llamado a la selección) para seguir trabajando, porque este tipo de noticias te motiva a seguir y a saber que vas por buen camino, que al final el trabajo duro tiene su recompensa
, expresó el delantero tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.
Ahora se dio y está la oportunidad para aprovecharla
, añadió el primer convocado puma a la selección desde que Javier Cortés, David Cabrera y Efraín Velarde fueran llamados para la Copa Oro 2013.
Destacó que para ser considerado en la lista de los que enfrentarán a Ecuador y Paraguay “los goles han sido lo más importante. Creo que eso fue lo que llamó la atención, porque en el reciente año futbolístico me parece que junto con Oribe –Peralta, del América– somos los que más anotaciones hemos hecho y eso siempre llama la atención como delantero, por lo que con esa inercia buscaré hacer más”.
El atacante, quien suma 12 tantos en este torneo, se mostró consciente de la competencia que habrá en el Tri, donde ni jugadores como Chicharito Hernández tienen el puesto seguro.
Más que competir con otros es contra ti mismo. El futbol es así, ya sea en tu club o en selección, si uno está haciendo bien las cosas será considerado.