La directiva cementera analiza prohibirles la entrada al estadio: Manzo
Pide paciencia a los aficionados que exigen la salida del técnico Tena
Viernes 20 de marzo de 2015, p. a14
Integrantes de la porra Sangre Azul obligaron a suspender el entrenamiento de ayer de La Máquina, al ingresar en la mañana a las instalaciones de La Noria para protestar por el mal paso del equipo.
Afuera, 13 aficionados, algunos embozados y todos con los puños en alto, coreaban consignas sobre la playera del equipo. Esa camiseta tiene historia, esa camiseta se respeta
, repitieron insistentemente.
Al ingresar a las instalaciones, desde las tribunas lanzaron consignas contra el técnico Luis Fernando Tena, de quien pedían una vez más su salida, aunque también hicieron recomendaciones para el equipo en general: “Azules pongan güevos... azules pongan güevos”, gritaban, mientras agitaban los brazos como si estuvieran en un partido oficial.
Minutos después fueron desalojados por el personal de seguridad sin mayores incidentes.
Más tarde, en reunión con los medios de comunicación, Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, expuso que se analizará la situación de los seguidores del club que protestaron y, de ser necesario, se tomarían medidas pertinentes que podrían ser, inclusive, no permitirles la entrada al juego de este sábado cuando los Cementeros recibirán en el estadio Azul a los Xolos.
El directivo consideró justificables las protestas de los simpatizantes celestes –incluida la campaña en las redes sociales, en la que piden la salida del entrenador y del presidente del equipo Guillermo Álvarez–, pero advirtió que lo que no debe ocurrir son la interrupción del entrenamiento y las ofensas que profirieron en el lugar.
Hizo énfasis en que el timonel (Tena) no tiene (ningún ultimátum) hasta el momento, sino respaldo
, porque cuenta con méritos suficientes para ser un hombre de futbol, de respeto. Posee una medalla de oro, además de haber dado al conjunto el último título de liga obtenido, hace 17 años.
Luego de estimar que no se han encendido los focos de alerta en la institución, expuso que el equipo no está tan mal, ya que si ganamos (este fin de semana) podemos llegar al segundo lugar, aunque si perdemos, nos complicaremos
.
Pidió paciencia a los aficionados para con el equipo, que trabaja para ceñirse la corona e intenta salir de ese bachecín en el que ha caído. Justificó que es normal, ya que antes estuvo jugando bien y es difícil mantenerse así una temporada larga.