Realiza subasta de 52 millones diarios sin precio mínimo
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 29
Las reservas internacionales aumentaron en 487 millones de dólares la semana pasada, con lo que sumaron en total 195 mil 425 millones de dólares, según los saldos preliminares del estado de cuenta del Banco de México (BdeM), dados a conocer este miércoles.
Los 487 millones de dólares representan un incremento de apenas 0.24 por ciento respecto a las reservas con las que contaba el país durante la primera semana de marzo, pero se da justo cuando el BdeM determinó suspender el proceso de acumulación de las reservas. Desde el jueves pasado comenzó a colocar 52 millones de dólares diarios sin precio mínimo en el mercado cambiario, debido a la volatilidad en los mercados financieros internacionales y la devaluación del peso frente al dólar.
La reducción en el ritmo de acumulación de las reservas durará tres meses, hasta el 8 de junio próximo, y se prevé que en total se venderán 5 mil millones de dólares, lo que equivale a 2.5 por ciento del monto de las reservas internacionales alcanzadas el viernes pasado.
Hasta la semana concluida el 13 de marzo, las divisas acumuladas en el país registraron un incremento de 1.2 por ciento respecto los 193 mil 45 millones de dólares que se tenían al cierre de 2014.
El incremento es de 2 mil 380 dólares en las 11 semanas transcurridas en 2015, de las cuales en siete hubo alzas por un monto conjunto de 3 mil 900 millones de dólares y decrementos en cuatro semanas por mil 520 millones de dólares, de acuerdo con los estados de cuenta semanales del banco central.