Viernes 13 de marzo de 2015, p. 38
La tarde de este jueves, cientos de viajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para salir a los principales destinos turísticos y de playa, como Acapulco, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, La Paz y Puerto Escondido, así como zonas arqueológicas del país, para disfrutar el segundo fin de semana largo de este año.
Y aunque se espera que sea a partir de este viernes cuando se incremente la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, algunas familias y mochileros aprovecharon para viajar, pues desde ayer se observaron largas filas ante los mostradores de las aerolíneas que operan las terminales 1 y 2 del AICM.
Previendo el incremento en la cantidad de usuarios, policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan recorridos por los ambulatorios, estacionamientos y zonas de comida rápida.
También brindan apoyo y orientación sobre los servicios que ofrece la terminal aérea capitalina y señalan los sitios donde se encuentran los filtros de acceso a las salas de última espera, las estaciones del aerotrén, de los autobuses foráneos y los taxis autorizados, así como del Metro y el Metrobús.