Acepta ser capitana de los golfistas
Viernes 13 de marzo de 2015, p. a11
Lorena Ochoa reiteró su disposición de apoyar al equipo mexicano y confía en que califique a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el golf reaparecerá luego de Saint Louis, Missouri, 1904 y será una disciplina de exhibición.
A cuatro años de haber puesto fin a su carrera profesional, Ochoa no ha abandonado la disciplina en los campos, pues lo mismo hace torneos de exhibición –este año realizó al menos 10 en México, Estados Unidos y Centroamérica– que imparte conferencias motivacionales y se encarga de la fundación con la que favorece a 360 niños con un programa integral de alimentación y educación en Jalisco.
Si bien tiene descartado representar al país en el regreso del golf al olimpismo, está convencida de que podría respaldar a las jugadoras que están en posibilidad de calificar a la justa: Alejandra Llaneza y Margarita Ramos.
“Ale Llaneza es la mejor jugadora que tenemos, prácticamente tiene su tarjeta en la LPGA, ha estado muy cerca y cada año tiene mejores resultados. Yo le tengo mucha fe.
Y vienen golfistas buenas que están en la universidad jugando bien
, dijo Ochoa, tras la presentación del torneo Punta Mita, en la Riviera Nayarit, a realizarse en mayo, cuya organización dona a la causa de Lorena.
Sin embargo, aclaró que para los Juegos Olímpicos “primero hay que calificar y después adquirir experiencia para hacer algo bueno. Si me invitan de capitana o de coach, con mucho gusto las acompaño”
Lorena no tiene duda de la explosión en la práctica del golf que ha generado como figura mundial, lo que considera parte de su legado: Antes no había golfistas y ahora hay muchísimos. Me da gusto ver ese cambio
.