Jueves 12 de marzo de 2015, p. 31
Una instalación clandestina de gas en la delegación Tlalpan fue desmantelada en un operativo conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría Ambiental del Distrito Federal y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
En la acción se detuvo a cinco personas y se realizó con el despliegue de más de 120 policías capitalinos, un helicóptero Cóndor de la SSP-DF y grúas brigadier para remover los vehículos que distribuían gas de manera ilegal.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 12 horas en la estación clandestina ubicada en la calle José Emiliano Zapata sin número, de la colonia San Andrés Totoltepec, en la citada delegación, donde se encontraron varias pipas que distribuían el combustible, además de tanques de uso doméstico y un túnel subterráneo, cuyo destino y uso no se dio a conocer.
Al parecer la gasera distribuía combustible a unidades de transporte público y vecinos.
De acuerdo con las autoridades, ya se había detectado el funcionamiento ilegal de este lugar, por lo que acudieron a las instancias ambientales de hidrocarburos para realizar la verificación de sus operaciones.