Todavía no se evalúan los daños, informa funcionario
La destrucción con vehículos pesados comenzó después de las oraciones del mediodía del jueves, señala el Ministerio de Turismo de Irak
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 7
Bagdad.
El grupo Estado Islámico (EI) empezó a arrasar con vehículos pesados la antigua ciudad asiria de Nimrod, en el norte de Irak, informó este jueves el Ministerio de Turismo y Antigüedades.
El EI atacó la histórica ciudad de Nimrod y comenzó a arrasarla con vehículos pesados
explicó el ministerio en su página de Facebook.
Un funcionario iraquí de la oficina de Antigüedades confirmó la noticia y dijo que la destrucción comenzó después de las oraciones de mediodía el jueves y que para ello se usan vehículos pesados.
La devastación ocurre días después de la difusión por los yihadistas de un video donde se muestra cómo destrozan esculturas preislámicas en el norte de Irak, anunció el jueves el Ministerio de Turismo.
Hasta ahora no podemos medir la amplitud de los daños
, dijo el responsable que pidió el anonimato.
Nimrod, urbe fundada en el siglo XIII antes de nuestra era, está situada a orillas del Tigris, a unos 30 kilómetros de Mosul, gran ciudad del norte de Irak, controlada por el EI desde junio pasado.
Varios arqueólogos han expresado el temor de que el EI destruya otros sitios históricos. Las ciudades de Hatra, inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco, y Nimrod, ambas situadas al sur de Mosul, están en peligro, según ellos.