Legisladores ven necesario reformar la ley de crédito popular
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 33
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados decidió citar a reunión de trabajo al gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, y al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, para que expongan las circunstancias del fraude cometido en la financiera Ficrea, así como ver probables reformas a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
Luz Aguilar Rodríguez, legisladora panista y presidenta de la citada comisión, dio a conocer la fecha del encuentro que se realizará el miércoles 25 de marzo a las 11 de la mañana.
Según la representante de Acción Nacional, el interés de la comisión se centra en cómo resarcir las pérdidas a los ahorradores defraudados por Ficrea, y aplicar, en consecuencia, cambios en la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
La mesa directiva de la comisión expuso que a pesar de la existencia de un grupo plural de senadores y diputados para atender el caso Ficrea, los órganos de gobierno en San Lázaro no deben estar ajenos a modificar la legislación que garantice la protección al patrimonio de los ciudadanos.
Debe ser instrumento de mayores garantías y confianza a los ahorradores en relación con su patrimonio, así como un mecanismo de control para el prestador del servicio, como es Ficrea
, explicó.
Para su correligionario Glafiro Salinas Mendiola se requieren reformas para garantizar a los ahorradores la protección de sus recursos.
En ese tenor, el priísta Fernando Charleston Hernández adujo que desde el grupo plural de legisladores se apoya a los ahorradores y se hace lo posible para modificar la legislación con el fin de fortalecer la supervisión y la protección del ahorro
.