Es el segundo mayor decomiso de droga en la frontera
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 6
Un cargamento de 16 toneladas de mariguana, con valor aproximado de 20 millones de dólares, fue asegurado cuando intentaron cruzarlo de Tijuana a San Diego por el puerto fronterizo de Otay. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó que la droga estaba oculta en un cargamento de colchones y cojines.
Durante la revisión efectuada en el área de segunda inspección de la garita fue detenido por transportar mil 300 paquetes de la yerba el conductor originario de Baja California, Martín Martínez Peñaflor, quien aceptó hacer el cruce de droga por un pago de 50 mil dólares y trasladarla al norte de Los Ángeles, California, difundió en un comunicado la CBP.
El decomiso de este jueves en Otay es el segundo mas importante que se registra en garitas internacionales, la droga, cuyo precio en la frontera se estima en 300 millones de pesos, se incrementa conforme llega a los mercados mas lejanos de la línea internacional.
En distintos hechos violentos fueron asesinadas nueve personas en el país: en Morelos se localizaron los cuerpos de dos hombres en las inmediaciones de la carretera Chinameca-Cuautla, en el municipio de Tlaquiltenango. Las víctimas de unos 30 años de edad, según fuentes policiacas, tenían impactos de arma de fuego.
Durante un enfrentamiento a balazos que se desarrolló el jueves por varias colonias de Monclova, Coahuila, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales detuvieron a Eduardo Oziel García Wislar, identificado por las autoridades como jefe de Los Zetas en ese municipio y autor material del homicidio del regidor de Cuatro Ciénegas, Ponciano Ramos Ramírez. Fueron detenidas tres personas y un presunto delincuente murió en el lugar. En Chihuahua, la Fiscalía informó que en las últimas horas fueron asesinadas seis personas en diversos municipios.